martes, febrero 14, 2012

Tiempo y distancia

Vicente Herrera Márquez


Estás a la distancia de mi boca,
pero besas otros labios.
Estás en la onda de mis palabras,
pero escuchas otra voz.
Estás en el verso de mi cuaderno,
pero lees lo que escribe otro poeta.
Estás en el torbellino de mis pensamientos,
pero te dejas llevar por el soplo de otro viento.
Estás allí, en el umbral, exquisita manzana tentadora,
abriendo de par en par la puerta para aquél que hoy ronda tu morada.
Estás allí abriendo tus brazos y ofreciendo tus labios,
sin pensar que los míos se entumecen y resecan con el frío.
Estás allí trazando con tu mirada el sendero que lleva hasta tu cuerpo,
Y borrando el camino donde se esfuma mi figura que hace tiempo viene andando.
Estás allí extendiendo la llanura de tu piel a la caricia de otras manos,
olvidando al iluso poeta que en la vieja estación te está esperando.
Estás a la distancia pequeña de un abrazo,
pero el tiempo entre mis manos y tu cintura tiene la distancia del olvido.

No hay comentarios.: