lunes, abril 02, 2007

Mi silencio por tu voz

Vicente Herrera Márquez

Querría que mi pluma tuviera la fuerza de un portento,

que pudiera escribir las justas palabras necesarias,
para que rompieran aunque sea por instantes
esa fría, injusta y alienante barrera de silencio.
Daría los mejores días de la vida que me queda
tan solo por sentir que tus dedos rozaran mis mejillas,
por que tu mirada se detenga por segundos en la mía,
y ver en tus labios dibujadas las letras de mi nombre.
Soplaría mi aliento en contra del viento persistente,
para que sus remolinos no enredaran tu cabello
y lo mecieran suavemente como las rubias espigas
que cubren ondulantes las praderas araucanas.
Querría que mi pluma pudiera romper la indiferencia
que hace lentas e insípidas las horas del reloj
transformando esta espera en ráfagas silentes,
portadoras de soplos de olvido y tormentas de agonía.
Ya no se si es hoy, es mañana o aún estoy en el ayer,
mi visión esta nublada pero la razón se niega a la locura.
Sería capaz de recorrer con mis lerdos pies cansados
la distancia que prolongas con el mutismo de tu voz.
Estoy dispuesto a silenciar la insistencia de mis letras,
a enmudecer y borrar los lamentos de mi pluma
y olvidar que la vida me enseñó a decir con la escritura,
si tan solo pronunciaras mil y una palabras para mi.

No hay comentarios.: