martes, febrero 14, 2012

Hoy y mañana serán ayer

Vicente Herrera Márquez

Por los caminos que he pasado, he marcado piedras,
he dejado rastros, y sin cerrar, ventanas y puertas.
En las estaciones que me cobijaron en el tiempo,
en algunas he plantado un árbol,
en otras he sembrado trigo, he plantado rosas
y muchas las cubrí de ortiga.
En muchos labios dulces dejé estampado un beso,
y en miradas tristes una imagen mía.
Más de un te quiero derramé en la brisa y en los vientos fuertes.
En rostros infantiles bellos, ingenuos, míos,
dibujé caricias y signos paternos.
En cuerpos ardientes dejé el sudor de mis manos tibias.
En páginas blancas y en otras rayadas escribí mi historia.
En la historia relaté mis sueños, mis despertares,
muchos bosquejos y borradores e inicios sin sus finales.

Algunos caminos, se pavimentaron con otros rastros
y otros los cubrió la maleza del olvido.
Las piedras las lavó la lluvia, las puertas las cerró el viento.
Del árbol quedará el tronco añoso y retorcido
con ilusiones talladas en corazones que no son míos.
De las siembras no se si aún hay frutos o semillas que germinen.
Los labios estarán marchitos y mustias las miradas.
Los te quiero serán tan solo murmullos enredados.
Aquellos bellos rostros quizás tengan mi imagen y algún recuerdo.
Y aquellos cuerpos creo y espero me hayan olvidado.
De las páginas muchas se borraron, muchas están perdidas
y en otras hoy sigo escribiendo para que mañana sean ayer.

No hay comentarios.: