sábado, febrero 07, 2015

Tratando de escribir un poema de amor

Querida, 
Hace un tiempo, cuando soñábamos,  para hoy te prometí una estrella. Quise traerla Y la verdad es que está muy alta y recién estoy aprendiendo a volar.
También te dije que te quería, que te adoraba, que eras mi cielo y te nombré reina de mi comarca.
La promesa se quedó en el aire, las palabras dichas siempre viven en nuestro  mundo, pero…

¿Será posible?
No, no puede ser, aunque quiera no logro entender por qué en este mundo cibernético donde se impone la ciencia alienante, con ordenadores que pueden manejar al hombre a su arbitrio, con máquinas que en la industria y el campo reemplazan los brazos y sin ellos aumentan la producción de trigo y de leche, mientras van dejando sin su porción de alimento al niño del hogar más modesto…

Va pasando agua bajo los puentes
y el viento mece los álamos de la avenida,
por el sendero bordeado de tulipanes…

No me van a creer, traté de escribir un poema para ella.
Sí, quería escribir un poema para ti amor, quizás el más hermoso, el que nunca escribí y el que hoy parece que tampoco podré.
Las palabras no llegan a mí y las que llegan son las mismas de siempre, las letras solo escriben aquellas que por tiempo indefinido lo hicieron y no saben más que repetir y repetir y solo logro decir palabras que parece no son de amor.
La verdad es que faltan palabras, creo que debemos organizar una convención de poetas: mujeres y hombres, tristes y alegres, jóvenes y no tan jóvenes, pero sobre todo más locos que cuerdos para inventar verbos que le canten al amor con letras nuevas y bríos de hoy.
Pero aunque falten las letras, con las que hay, igual te quiero escribir y este es mi poema de hoy:

Con letras viejas o palabras nuevas,
lo que quiero decir es poco y es mucho,
es verso y canción, es brisa y es viento,
es vida y amor, eres tú y soy yo.
Son dos palabras, es todo.
Y éste es mi poema:
¡Te amo!

No hay comentarios.: