martes, febrero 14, 2012

¿Qué pasa amigo?

Vicente Herrera Márquez
 
Me está haciendo mal.
Sí, el vino que antes era mi amigo,
el que fue mi fiel confidente,
el que acompañó aquellas noches en que juntos engendramos versos,
el que buscó las palabras y conceptos para construir metáforas
y el corrector de los versos mal escritos en madrugada,
hoy me está haciendo muy mal.

No me explico por qué hoy conmigo se ensaña.
Pues, cada vez que lo bebo, y lo bebo todos los días,
de mi garganta, en lugar de palabras, brota llanto callado,
de mis ojos escurren fríos arroyuelos de agua salada
y mi pluma solo escribe incoherencias,
en el papel que se mancha con el vino que derramo,
tras cada oración, sin sentido, que escriben mis dedos torpes.

Desde que te fuiste siempre él está conmigo.
Me acompaña, me escucha, me reta, me insulta
y a cada rato repite, que si te fuiste es mi culpa.
Cuando ve que lloro parece querer consolarme,
pero su consuelo es yesca que hace explotar mi aturdimiento
y aun que él quiera alegrarme, su intento es vano.
Trata de hacerme reír, pero siempre me hace llorar.

No hay comentarios.: