domingo, junio 24, 2007

El amor que yo te doy

Vicente Herrera Márquez

El amor que yo te doy,

tiene la distancia de venir andando,
suma los caminos de mis pies cansados,
resta descuentos y esperanzas truncas,
se despoja de caricias que dejaron marcas
y con mirada limpia, sin mirar atrás, busca tu cariño.

El amor que yo te doy,
es de adulto que parece niño,
es de poeta de palabras mínimas.
Pretende venir del espacio y de otros confines,
pero es bueno, muy simple y sencillo
y tan solo pretende entregarte verdad

El amor que yo te doy,
tiene la presencia de mi cuerpo entero,
te entrega las caricias que han aprendido mis manos
y te trae besos guardados por tiempo en mis labios.
También trae el arrullo de palabras dulces
y un torrente de estrofas repletas de amor.

El amor que yo te doy,
puede ser el último que entregue mi corazón gastado,
quizás es el prólogo del final de mi novela
y puede ser el acto culmine de la comedia de mi vida,
que ha encontrado en el teatro de la historia
el final y la heroína que siempre busqué para la trama.

5 comentarios:

verena sanchez doering dijo...

uiiiii que maravillosa musa logra todo esto en ti
el amor que yo doy no ocupa verbos ni tiempos, solo un hoy y un estar
mil besitos poeta, hermoso poema para una gra musa


besos y sueños

verena sanchez doering dijo...

y una hermosa semana llena de amor y besos que te envuelvan eternamente
besitos


besos y sueños

verena sanchez doering dijo...

una historia sin prologo y sin epilogo a veces logra mas encanto
mil besitos


besos y sueños

Elita dijo...

Vicente es un honor que hayas visitado mi pagina, espero algún día poder escribir tantas cosas como tu lo haces,me encanta la poesía leerla, sentirla y vivirla, y estoy tratando de empezar a crear pequeñas cosas así como tu que desde joven tuvo esa inquietud (me encantó tu biografía), pero sé me queda muchisimo camino por recorrer... y sí tienes razón trataré de darle un nombre.
Me encantó este poema, a veces uno piensa que el amor que tiene al lado va a ser para siempre pero muchas veces no es así y creo que hoy le escribo a un amor y quizá mañana a otro amor pero queda la experiencia y el vivir que nos hace ser mejores cada vez.
Un afectuoso saludo y cariños para ti.

Verena Sánchez Doering dijo...

esa musa sabe que la amas con tu alma y con tu piel
besitos


besos y sueños