sábado, noviembre 04, 2006

Cruzando la calzada

Vicente Herrera Márquez

Dime si hay compromisos que te amarren,

contratos o papeles que debas y quieras respetar,
o algún anillo de metal que te tenga prisionera.
Dime si hay alguien que acompaña tus insomnios,
ve por las mañanas tus cabellos despeinados
y toma contigo, temprano, un café en el comedor.
Dime si eres de una noche por semana en otra cama,
o buscas complacencia en lugares escondidos
en los brazos de un amante que promete
y que nunca amanece a tu lado al despertar.

No quiero ser piedra que entorpezca tu camino,
instalándome en tu vida como objeto de elección.
Ni tampoco distracción de fines de semana,
o quizá compañero ocasional de una velada.
Quiero estar contigo en todos tus eventos
y alentarte en la aventura del cruce de calzada.
Quiero en invierno calentar tus sabanas,
y en primavera renacer con el polen de tu piel.
Pero dime, si quieres que me quede o que me vaya,
me quedo si lo pides, o si no, emprendo retirada.

No hay comentarios.: