domingo, diciembre 17, 2006

Tango

Vicente Herrera Márquez

Quien dijo que el tango es baile solo de machos

y que hay que ser argentino para entender lo que es.
Eso no es cierto señores, soy de otra parte del mundo
y a la mujer argentina también la saco a bailar.
Por que el tango es ritmo y cadencia de hembra,
y es letra, canto y compás con prestancia de varón.
El tango es danza que hay que bailar en pareja
y no cualquiera lo baila, hay que saberlo bailar.
Quizás yo no heredé ni llevo en la sangre el ritmo,
pero se que a la mujer de cualquier parte del mundo
si vos la sabés llevar por los caminos del tango,
va a dibujar en el piso las figuras que vos querás.

Vení amiga quiero bailar con vos y darle lustre a la noche,
vení bailemos un tango, abrazame y dejate llevar.
Acercá tu cuerpo a mi cuerpo, sintamos nuestro calor,
dejá poner mi mano en tu espalda para poderte llevar,
con cariño y con firmeza por el parquet del salón.
Avanzá un paso, otro paso, tu muslo pegalo al mío,
al unisono sigue mis pies, al costado, otro atrás,
ocho, boleo, sacada, barrida y pique con doble gancho,
un cruce otro cruce y en el último mostrá la pierna,
que todos admiren la belleza que es esta danza genial.
Y vamos cruzando los pies y entrecruzando miradas,
que con el compás del tango puede nacer el amor.

No hay comentarios.: