lunes, febrero 20, 2012

¿Por qué escribo?

Vicente Herrera Márquez



7Escribo porque de niño aprendí a hacerlo y creo saber escribir.
Escribo porque siento la necesidad de hacerlo.
Escribo porque al hablar se me enredan y olvidan las palabras.
Escribo porque pienso que las palabras se las lleva el viento.
Escribo porque con ello rindo tributo a quienes me enseñaron a escribir.
Escribo para contar y  decir a mis nietos lo que nunca les conté y dije a mis hijos.
Escribo porque las palabras escritas tienen alas y llegan a confines remotos y escondidos.
Escribo porque quiero decir en forma escrita lo que omití decir con palabras desde una tribuna.
Escribo para pedir perdón a quienes no me atrevo a enfrentar y  pedirlo mirándolos a los ojos.
Escribo porque quiero decirle a una mujer que la quiero y la amo con todo lo que tengo y puedo.
Escribo porque afortunadamente dispongo del medio como hacerlo: papel, lápiz y un teclado.
Escribo porque al tiempo le robo tiempo y también,  él, me regala minutos para hacerlo.
Escribo porque puedo.
Escribo porque quiero.
Escribo porque siento.
Escribo porque vivo.
Escribo porque estoy.
Escribo porque creo que aunque yo no esté mis letras aún estarán y alguien las leerá.
Y por último, sinceramente pienso que solo escribo,  para vivir algunos años más que mi voz,
o mejor dicho y sin tapujos digo la verdad: yo busco la fama y mi otro yo la eternidad .

 ©Derechos Reservados.

No hay comentarios.: