viernes, abril 01, 2011

Para llegar

Vicente Herrera Márquez

Allá al final de la vía
voy divisando a mi pueblo.
Ayer ansiaba abrazarlo,
hoy me esta doliendo llegar.
De un siglo a otro,
por senderos me fui alejando,
que me llevaron muy lejos
por los parajes del tiempo.
Y te cuento pueblo mío
que después de correr distancias,
sentir el calor de amores,
embriagarme con dulce vino
y también beber sinsabores,
en un recodo del tiempo
tropecé y comencé a volver.

Alguien de allá sin quererlo
tendió una unión virtual.
Me encaramé en ese puente,
sentí la fuerza del viento
y por él me dejé llevar.
De a poco me fui acercando
y reconociendo el lugar,
mas faltando muy poco
para llegar hasta allí
y sin saber el porqué,
el puente se derrumbó,
y el viento perdió su rumbo.
Le pregunté a la distancia
si la meta lograría alcanzar,
mas no supo que responder
y se encogió y alargó
como tango en bandoneón.
Por eso, aunque es mi meta,
me esta doliendo llegar.

No hay comentarios.: