martes, febrero 14, 2012

¿Cómo se mata al viento?

Vicente Herrera Márquez

¡Las mentiras que grita el viento!
¿Sabes lo que anda diciendo?
Y lo peor es que muchos le están creyendo.
Es una falsedad tan grande, que dan ganas de matarlo.
Por eso pregunto: ¿Cómo se mata al viento?
Si alguien sabe le pido que me enseñe como hacerlo.
Quiero callarlo para que no vaya gritando cuentos,
que inventan las brisas pequeñas de rincones,
por que hace un tiempo no nos ven juntos,
como nos vieron en invierno, en verano y primavera.
Por que no escuchan los te quiero,
que como torrente brotaban de nuestros labios.
Por que no perciben los pasos ansiosos,
que por caminos escondidos te llevaban a mi puerta.
Por que no ven las rosas que cada día a tus manos llegaban.
Por que no escuchan ni leen las llamadas y mensajes,
que decían: ¡Hola amor! o ¿Cómo estas?
Por eso, encárgate tú de las brisas habladoras
y diles que no anden esparciendo rumores falsos.
Yo haré lo posible para acallar la garganta del viento,
que anda gritando esa mentira que hiere:
que te olvidaste de mi y dejaste de quererme.

No hay comentarios.: