miércoles, septiembre 27, 2006

El aroma del aromo

Vicente Herrera Márquez

El aroma del aromo me trae olores guardados,
perfumes de primaveras y amores de juventud,
mezclados con verde hierba y flores multicolores,
maceradas en ardiente sudor de una piel caliente;
que hoy en la distancia mis manos palpan y sienten.
Distancias de muchos años, alargadas con vivencias,
que van relegando a rincones recuerdos del pasado,
pero que reviven cada año cuando florece el aromo.

La calle donde hoy vivo esta bordeada de aromos.
Cuando camino por ella te siento a mi lado pequeña,
siento que mis manos con fuerza aprietan las tuyas.
Mi mirada se funde en tus ojos para revivir el paisaje,
que tengo muy guardado en los archivos del tiempo.
Cuando huelo aquel aroma vuelvo a la plaza de antaño,
y cuando cierro los ojos, siento en mi boca tus labios.
Por eso me gusta mi calle cuando florece el aromo.


Espero vivir cien años y siempre en la misma calle,
aunque tenga que transitarla con ruedas y con ayuda.
Esperare pasen agostos con ansias de adolescente,
sabiendo que al recorrerla, tu presencia yo sentiré.
Tus manos, tus ojos, tu boca, tu aroma serán recuerdos,
recuerdos de juventud, que siempre estarán latentes,
guardados y atesorados como bellos sueños dormidos
que reviven cada año, cuando florece el aromo.

No hay comentarios.: