sábado, julio 28, 2012

El hipocampo y la medusa

Vicente Herrera Márquez


-Ven, ven a vivir en mi mar de encanto y de locura,
ven a gustar el dulce sabor de las uvas de mi viña
y a libar el mosto que fluye del lagar –

-No puedo me detienen intereses en mi playa,
mas quisiera, de tu mar hacer mi mar
y embriagarme con el sumo de tus uvas –

-Ven, ven te espero con ansias y con hambre,
ansias de sentir y quemarme en tu calor y tu mirada
y hambre del manjar de  tus labios y tu piel –

-No puedo, estoy atada con hilos de cordura
y me detienen las letras de un papel,
que dicen que me debo a una promesa de mi ayer –

-Ven, antes que el invierno haga presa de mi mar,
mate y cristalice los espermios aún vigentes,
que  esperan un óvulo con ansias de engendrar –

- No puedo, no puedo pero pasa el tiempo y quiero,
quiero olvidarme de palabras viejas y caducas,
dichas en tiempos de deseos y locura juvenil –

-Ven, ven antes que venga una sirena o una red,
una sirena que me atrape en sus encantos
o una red que me arrastre a una lata de sardinas –

-No puedo, pero tu mar me llama y me atrae como imán,
se hace nueva en mi piel esa locura vieja del ayer
y quiero montarme en una ola que venza tempestades,
que con su fuerza rompa los cabos que me atan a este puerto
y dejarme llevar por las corrientes que buscan tu confín –

-Ven, ven,
la puerta de mi casa esta entreabierta,
mi mesa esta servida, mi cama esta dispuesta.
Mi tiempo está esperando,
y mi cuerpo está impaciente.
Mi historia requiere tu presencia
para escribir en la página guardada,
con el nombre de la musa que inspirará
los últimos versos de mi vida –

-Voy, sí, voy, espérame.
Sirve el espumante y el caviar;
calienta la cama y enciende la luz;
que se alisten  tus espermios;
y prepara la pluma,  yo llevo el cuaderno,
para que escribamos el romance
del hipocampo y la medusa –

©Derechos Reservados.

No hay comentarios.: