lunes, julio 11, 2011

El retorno de las letras

Vicente Herrera Márquez

Las letras llegan cuando ella se va,
vienen escondidas en humo de tabaco y vapor de ron.
Algunas piden calma, otras quieren gritar,
no faltan las que me culpan,
mientras algunas que no entienden quieren cantar.

Letras difusas y veleidosas que se dispersan cuando las busco,
para atiborrar carillas con palabras que digan cuanto la quiero,
para pedir perdón si en algo me equivoqué,
para rogar furioso que no se vaya,
para escribir un verso con su nombre y una caricia,
para garabatear con llanto el retraso de su partida,
para hacer creer a otros que si lloro es por Navidad,
por un recuerdo o porque un año viene y otro se va.

Hoy aparecen cuando no las quiero.
Pero llegaron, no era el momento, pero llegaron,
vengan, vengan letras que vienen cuando ella se va.
Cuando las quise no se asomaron, ni siquiera la o se mostró redonda.
Hoy llegan, algo voy a escribir, ya vendrá el momento del decir distinto
pero hoy todas tendrán que mostrar dolor.
Escribiré mil y una o más palabras aunque algunas nunca podré,
sé escribir amor, sé escribir te quiero, pero no he logrado aprender,
y tampoco quiero, escribir adiós.

No hay comentarios.: