martes, febrero 14, 2012

Si te acuerdas

Vicente Herrera Márquez

Si algún día te acuerdas de mi, házmelo saber.
Con letras disfrazadas en el titular de un diario,
con palabras calladas en el bullicio de la calle.
En el trino de un ave o en el cuaderno de un niño.
En los letreros del transito con un hola en lugar de un stop.
En la propaganda del metro y en las ofertas del súper.
En una demanda por plagio o en una infracción del tránsito.
En una tarjeta real o virtual el día de mi cumpleaños.
No importa que sean palabras cifradas, pues algo dirán.
Escríbelo en cualquier parte donde haya lápiz y papel.
En el correo, en la oficina de partes o en el registro civil.
En tu escritorio o en el lugar que haya un computador,
pulsando las letras del teclado entre sorbos de café.
También puede ser con un gesto o un beso que lances al aire,
tu sabes que el viento es mi amigo y el sabrá donde estoy.
Puedes contárselo al muchacho que reparte el diario,
a la florista del mercado o a las chicas del café.
Si quieres cuéntaselo al pastor que predica en la esquina
y al periodista que ojo avizor busca noticias en la calle.
No importa donde lo dejes o a quien se lo digas,
ni donde lo escribas con letras pequeñas o grandes,
azules o blancas, pocas, muchas o tan solo dos.
Mis sentidos cansados, torpes, dormidos, sabrán encontrar
y lograran traducir lo que tú me quieras decir.

No hay comentarios.: