sábado, agosto 28, 2010

Vivo soñando

Vicente Herrera Márquez

Sueño que correré distancias para alcanzar la partida
que deje un día de enero para volver en abril.
Sueño que algún día como cenizas libres
seré pasajero del viento y huésped del ancho mar.
Sueño que tu mirada será horizonte del tiempo,
y en el me veras como tu estrella de madrugada.
Sueño que veré cielos azules y transparentes,
libres de humos oscuros, partículas y aerosoles,
tal como los vieron los ancestros de mis abuelos.
Sueño con ríos limpios sin cloacas contaminantes,
que lleven aguas puras para regar campos de pan
y que la corriente clara de su cauce en mi boca aplaque la sed.
Sueño que las fronteras solo serán hilos de plata,
para suturar heridas que causó el hombre insensato,
ávido de poder y castrado de libertad.
Sueño que algún día a mano alzada elijamos quien nos dirija
y que el juez dicte el castigo justo, para el que diga yo fui señor.
Sueño que las banderas con estrellas, barras y lunas
formen un manto-iris que cobije al hombre en pluralidad,
Sueño que un parlamento de niños y ancianos elabore leyes
que inutilicen la metralla, el átomo bélico y el fusil.
Sueño que mis amigos vivan cien años de plenitud,
cultivando el trigo de todos y no el del que paga más.
Sueño que femenino y masculino sean iguales ante la ley
y que el macho reconozca en su hembra un ser igual.
Sueño que cada niño tenga su escuela y un camino para seguir,
que tenga una cuna, un juguete, leche, abrigo y una ilusión.
Sueño que mis sueños, algún día, serán la vida real,
pero aún así, quiero que siempre haya un motivo para soñar.

No hay comentarios.: