sábado, febrero 07, 2015

Antes que las naves




Antes que las naves del corsario arrasen con mi puerto
Y destruyan el muelle precario de maderos carcomidos,
tomaré mi saco de dormir, el cepillo de dientes, tu fotografía
y partiré a recorrer los caminos agrestes de tu campiña;
buscando el árbol que cobijó aquella noche de nuestro encuentro,
buscando el arroyo que nos ayudó a despertar y sació nuestra sed,
buscando el nido abandonado de aquellos pichones recién nacidos
de la alondra que con trinos vistió de arpegios nuestro amanecer,
buscando bajo las piedras del camino las palabras que aquella noche no encontré,
cuando quise escribir mi mejor poema en la albura y tersura de tu piel.
Y espero que el tiempo me acompañe, que el frio no congele mis falanges escritoras,
que los baches y piedras del camino no me hagan tropezar y caer;
y que el viento del norte no entorpezca el caminar del poeta
que va escribiendo versos con tu nombre por los senderos de tu tierra.







No hay comentarios.: