sábado, marzo 03, 2012

¿Dónde estás mujer soñadora?

Vicente Herrera Márquez

¿Dónde estás mujer soñadora?
En algún recodo del tiempo estarás tejiendo quimeras,
mujer que con pluma de aire y amor me diste poemas,
y en noches de nubes negras también me hiciste soñar.

¿Dónde estás mujer luchadora?
Quizás frente a una encrucijada de tantas de la vida,
o tal vez con rostro altivo y puños de manos blancas,
desafiando en lucha franca a los embates del viento.

¿Dónde estás mujer trabajadora?
Debes estar en una escuela, puede que en un hospital,
en un escritorio escribiendo, en una sala en reunión,
en la fábrica laborando o en tu casa amasando el pan.

¿Dónde estás mujer, mujer?
Recordando ausencias de niña o soledades tempranas;
hogar lejano, diario de vida y romances de juventud.
En presente creando futuro y cultivando fruto de amor.

¿Dónde estás mujer escritora?
En algún teclado virtual estarás hilvanando un poema,
o creando los personajes que darán vida a la historia,
que en tu memoria se incuba y quiere echarse a volar.

En cualquier lugar que estés,
escribe trabajadora, trabaja sin descanso escritora,
sueña mujer luchadora, lucha por tu sueño alcanzar.
Ama y no tengas temor, grita lo que no quieras callar,
habla con tu verdad y susurra en el momento de amar.






Incluido en libro: La Novia del Viento
©Derechos Reservados. Registrado con el N ° 175330 -  Chile

 

2 comentarios:

aceituna verde dijo...

aqui, soñando, volando, aterrizando suave o forzosamente..aqui leyendo tu verso dedicado, amable, pensable, volable
besos alados

Susana Maurício dijo...

Vicente, una vez mas lei este poema tuyo.
Entra en mi alma, lo siento en plenitud.
Yo mujer soñadora, luchadora leyendote, quedo sin palabras.
Es un previlegio para mi, tener tu amistad.
Tus poemas, siguen s ser leidos, por muchos, aca de mi pequeño país... paso tus poemas... este link... y si hablo con gran placer de ti, mi amigo y poeta increible del Chile.
Tu Amiga, siempre
Susana Mauricio