domingo, marzo 18, 2007

Párrafos

Vicente Herrera Márquez

Desde hace un tiempo le miento al corazón,

con evasivas entretengo a la conciencia
y ya no se como seguir engañando a la razón.
Me miento a cada rato, me miento todo el día.
Conciente o inconciente te veo en todas partes
y voy diciendo que me quieres y me esperas.
¿Quién me puede decir si voy diciendo la verdad
o simplemente repitiendo engañado una mentira?
.................................................................................


Alguien encontró en mi cofre de tesoros
el frasco de perfume que te traje en Navidad
con fragancia exquisita, plena de embrujo oriental,
ese que cuando te fuiste, te olvidaste de llevar.
Con rabia se lo quité antes que lo abriera,
prefiero esparcirlo en el viento o derramarlo en el mar
y no sentir en otro cuerpo el aroma de tu piel.
...................................................................................


El tiempo que me diste parece que era prestado
y es posible que a otro ese tiempo le robaras.
No importa, fue hermoso, y te lo agradezco,
pero no me pidas que te devuelva un minuto,
pues, todos los he guardado como preciado tesoro
y deje una cuenta abierta en el banco de la vida,
por si algún día te sobran centavos de tus minutos
y quisieras en mi cuenta depositar más tiempo.
...................................................................................


No te quiero olvidar, solo quiero embriagarme
con vino, mujeres, azar, lujuria y pasión disfrazada,
para no sentir tu ausencia y el paso del tiempo,
para no recordar los momentos vividos,
para que en pantalla no se asome tu rostro,
para no oír tu voz grabada en mi disco,
ni imaginar las escenas de tu película actual.
....................................................................................


¿Quién te dijo que hay que olvidar?
¿Quien te dijo que amar es malo?
¿Fue un psicólogo, un cura, una trabajadora social?
No hagas caso ellos no saben
y si saben se hacen los tontos
con ese pretexto estudiaron y
solo tratan de actuar, su rol en la sociedad.
.....................................................................................


Algún día 2

Algún día de viento fuerte me pensaras,
te acordaras de un tango, querrás bailar,
cerrarás los ojos, soñando los abrirás
y al calor de un mate me nombraras.
Algún día tu voz de nuevo se escuchará,
habrá música y baile por las esquinas,
se abrirán cortinas y entrará la luz,
romperás el silencio y me llamaras.
Algún día lejano en el tiempo te acordarás,
de un poeta disfrazado con traje de ave,
que a tu llamado, raudo, llegó volando,
con un poema y un posible sueño de amor
Algún día de lluvia fría en invierno largo,
cuando el trueno ronco rompa el silencio,
y el relámpago rasgue y dibuje la oscuridad,
seré el granizo que en tu ventana te llamará.
Algún día.
......................................................................................


Viento que se enreda en las aspas de molinos,
silba letanías en las espinas de calafates
y ejecuta sinfonías en las cuerdas de energía,
allá por tiempos lejanos tu supiste de mis sueños
que se incubaban ansiosos entre primaveras y otoños.
Conociste mis desvelos de niñez y juventud,
me hiciste gozar veranos y muchos inviernos sufrir
y hoy a pesar de estar lejos, por muchos años de ti,
escuchas y te lamentas con mis tristes penas de amor

No hay comentarios.: