sábado, agosto 18, 2007

124) Ven, ven con todo

Vicente Herrera Márquez

Ven, ven como estés,
no importa si has llorado.
Ven, no te preocupes, no me importa tu peinado,
deja el silencio y los muros que te oprimen.
Si hay nudos que no puedes desatar,
corta por lo sano, toma las tijeras, corta lazos,
pues si son firmes en el tiempo se van a mantener.
Trae todo lo que tengas que traer,
no dejes nada que sea pretexto de volver.
Trae tus libros, tus cuadernos y ese diario juvenil.
Trae las palabras que has juntado y has guardado,
también los arrullos maternales y las frases de dolor.
El llanto de noches solitarias y el fuego de noches de pasión.
No deseches alegrías y tampoco las tristezas, tráelas.
No dejes olvidado ningún retazo de recuerdos,
pues serán necesarios e importantes en las horas de vejez.
Recoge todas las esperanzas que por años has guardado
arrumbadas, olvidadas y apiladas por montones,
en los rincones de los cuartos de la casa y de tu mente.
Trae tu salud, tu enfermedad, malestares y tus ganas de vivir.
Trae todo, no olvides nada, todo es necesario en el tiempo,
como sosiego para el cuerpo y alimento para el alma.
No quiero que dejes nada, todo es tu vida y tráelo.
Pero ven, no te detengas, ven pronto y sin mirar atrás.
Mis brazos, mi puerta y el camino de mi viaje, están abiertos para ti.
Te estoy esperando y no te preocupes por todo lo que traes,
pues en mi maleta, además de mi ropa y de mis tiempos,

hay lugar para nuestra historia y espacio para todo tu equipaje.

1 comentario:

verena sanchez doering dijo...

que dificil llegar con todo, con recuerdos, pasado, enfermedad y lagrimas
que dificil tomar todo un pasado y olvidarlo para comenzar de nuevo
dicen que el amor todo lo puede, pero a veces hay lazos que atan la vida y la paralizan sin dejarla avanzar mas alla que sentir en silencio mil sentimientos
el pasado, los recuerdos a veces no se olvidan cuando los años han dejado tantas huellas
quizas la esperanza de sus lagrimas logre algun dia vencer el amor o su vida se acabe en silencio y dolor
ella no desecha la alegria, ella sabe que su vida se acaba cada dia y no tiene valor
besitos



besos y sueños