jueves, enero 12, 2012

Códigos fragmentados

Vicente Herrera Márquez

Tu voz y tu mirada (fragmento)
Con tu voz y tu mirada, sería el dueño del tiempo,
con eso tendría todo, aunque más de ti querría.
Pero existen barreras que median entre tú y yo,
distancias de tiempo y espacio, situación y condición.
El trayecto es mas largo que de lejos hasta mas lejos
y la jornada es extensa, más que de ayer hasta hoy.
Tú tienes la esperanza entera, y fuerzas para correr,
yo voy cansando los años que faltan para llegar.
Siento que falta menos, pero camino contento,
porque hoy escuché tu voz.


¿Saben quien es? (fragmento)
Yo quiero con ella avanzar,
en el cruce de calle, orgulloso.
En el trance de enfrentar la vida,
en la plaza derramando bondad y amistad.
Pero no puede ser ¿Y saben porqué?
¡Cuanto yo quisiera! Pero no es mi mujer.


Códigos
Otra vez me equivoqué.
En tus acciones quería encontrar...
lo que día a día esperaba
cuando leías mis letras:
un mes que viene sin penas
y que regresaras de ausencias.

Los códigos que tanto buscaba
no eran ilegibles y eran muy claros.
Hoy sin decir palabra
me indicaste donde estaban...
estaban en mis propias letras.

No hay comentarios.: