domingo, junio 17, 2007

En un boulevard del centro

Vicente Herrera Márquez

Desperté soñando que hoy te vería,
que hoy encontraría a la mujer que vive en mis sueños.
salté de la cama, tome una ducha y me di un café.
A medio vestir, salí corriendo, tan solo con un calcetín.
El metro repleto, me hizo un espacio y me dejo subir.
Un millón de personas y cien estaciones me vieron pasar.

En un boulevard del centro te busque entre la gente,
trajiné en las vitrinas y pregunté a los espejos.
Busque tu nombre en afiches y portadas de libros.
Mire maniquíes vestidos con ropas de invierno
y acaricie otros que tenían tan solo calzón y sostén.
Imagine muchas cosas, incluso que tú me buscabas a mí.
Vestí mil cuerpos con botas y jeans ajustados,
pensando que así te gusta tu figura lucir,
a otros les puse peluca color rojo marrón
y mientras lo hacía gritaba tu nombre.
Pinté tus ojos y labios en la cara de mil mujeres,
creo que nunca en la vida a tantas miré
y mientras lo hacia cantaba tu nombre.
En orejas contaba aros y en frentes buscaba años,
no buscaba una joven, no buscaba una anciana,
tan solo quería encontrar una huella marcada
que dijera muy claro: quien buscas yo soy.
Tu nombre murmuré muy cerca de oídos,
esperando que un par de ojos mirara al oírlo decir.
Como loco te encontraba y entre la gente te perdía,
y sin importar el frío y la lluvia del invierno
susurraba, cantaba, gritaba tu nombre mi amor.

Sentí que me rodeaban, alguien me tomo de un brazo,
contento pensé que eras tú, alguien me tomo del otro
y también, ya en el limbo, pensé que eras tú.
La gente miraba, todos hablaban y todos reían.
Un guardia me tomo las manos y me regalo dos pulseras.
Dos policías me ayudaron a una limusina subir.
Una mujer hermosa vestida de blanco me tomo las manos,
en su bello rostro estaban tus ojos y también tu sonrisa.
Con emoción te salude: Hola mi amor ¿Cómo estás?
Tanto que tardaste en llegar, me estaba volviendo loco.

2 comentarios:

verena sanchez doering dijo...

y sabes ese aro que le faltaba de su oreja izquierda quizas no la hizo llegar a ese dia, momento y sueño
quizas el cansancio de la vida o simplemente se encontro con algun familiar o amigo que paro su camino y no la dejo seguir ese rumbo ese dia
mil preguntas y solo un ¿porque?
mil besitos


besos y sueños

verena sanchez doering dijo...

no la busques en los años...ni en el tiempo
buscala solo por un detalle, no le falta la magia de esa zapatilla encantada, solo le falta su aro que hoy la hace distinta a todas esas otras mujeres que en por la vida
va si su arete que a ella le da encanto y vida
mil besitos


besos y sueños