martes, julio 11, 2006

En un río de vino tinto

Vicente Herrera Márquez

En un río de vino tinto quiero aplacar mi sed
y en ese caudal, torrente de mosto oscuro,
ahogar, quisiera, toda la pena
que ha dejado tu desamor.

En un río de vino tinto quiero lavar mis labios
del rojo de los tuyos, con sumo color rubí
y borrar para siempre los besos
que aún se marcan mi piel.

En un río de vino tinto quiero hundir el recuerdo
de tu mirada y el verdemar de tus ojos,
que no supieron mirarme
como te miraba yo.

En un río de vino tinto quiero opacar mis pupilas
Espejos de cristal cansados de contemplar,
los surcos que en mi marcaste
labrados con tu desdén.

En un río de vino tinto espero sofocar las llamas,
apagar las brasas que todavía crepitan,
y transformar en ceniza y polvo
la hoguera de la pasión.

En un río de vino tinto quiero alcanzar las olas,
olvidarme de ti y morir en un mar de sal,
habiendo purgado en alcohol
el pecado de querer.

No hay comentarios.: