miércoles, enero 12, 2011

El tiempo no dirá nada

Vicente Herrera Márquez

No tengo la fuerza para desafiar a alguien,
tan solo tengo palabras que escribo y las digo.
No tengo las letras para retar a un poeta,
unas pocas palabras que torpes dicen: Te quiero.
No tengo los puños del hombre de acero,
sí, poseo dos manos gastadas que entregan caricias.
Mi baraja la juego como un tahúr de la vida,
pero entre sus cartas no llevo ninguna marcada.
Solo transito, a la suerte, buscando un destino.
Toco puertas que se abren y pronto se cierran,
escondiendo los ojos que quiero encontrar.
Cuando alguna de tantas permanece entreabierta
arrojo una carta por si alguien la quiere leer.
Después que la leen la puerta se vuelve a cerrar,
dejando un mensaje diciendo que el tiempo dirá.

Vida, no esperes que el tiempo hable.
El tiempo nunca dirá nada, es tan solo un testigo
mudo, ciego, insensible, sin reloj ni calendario.
Los sentimientos los dicta el alma,
el corazón sin pensarlo en dos por tres los redacta
y antes que salga el sol, al viento lo gritan los labios.
Por eso vida no digas: dejemos que el tiempo diga.
Pueden terminar los días y el tiempo no dirá nada.

No hay comentarios.: