domingo, junio 17, 2007

Mi destino en tu balanza

Vicente Herrera Márquez

Si algún día en horas de invierno no tengas qué hacer,
hojea ese libro que escribo en las horas que restan del día.
Cuando tus ojos recorran las huellas que dejan mis letras,
encontraras en muchas palabras mi forma de ser.
Podrás leer mi niñez, mi juventud, mi alegría y mi dolor;
mis esperanzas de antaño y mis soledades de hoy;
mis risas, mis llantos, mis juguetes y mis juegos de azahar;
aquellos juguetes sencillos y pobres con los que aprendí
y esos juegos del destino, con los que jugué y perdí.
Encontraras mis romances, mis amores, mis poemas dulces;
proyectos, inicios, fracasos y los hijos que también perdí.
Conocerás del ímpetu que tuvieron mis músculos jóvenes
y del desgano que invade el transcurrir de mis años lentos.
Te darás cuenta que en la vida frente al poder grite verdad,
pero a la hora de beber el triunfo también mentí.
Veras que no doy consejos, pero si predico y mucho predico,
mas nunca practico, igual que el cura de aquel refrán
Nunca en mis escritos, ni entre líneas, leerás insultos,
a menos que yo mismo, en forma directa, me los diga a mí.
Lee mis últimos versos y en todos encontraras tu nombre
veras un: Te amo, escrito con letra clara de puño muy firme
y te aseguro que todo en la vida me enseño a no mentir.
Cuando tu mente recoja y traduzca lo que leen tus ojos,
pon todo en la justa balanza que equilibra la vida,
observa a que lado se carga y mi destino lo decides tu.

2 comentarios:

verena sanchez doering dijo...

te dejo la balanza del tiempo y las palabras
sin jugar con el destino, solo versos vestidos de encantamiento si ocupar y sin conjugar el verbo que a veces hace doler demasaido el alma
balanza del tiempo y llenas de palabras seran la repuesta
mil besitos


besos y sueños

verena sanchez doering dijo...

¡que es el destino?
es la vida misma del dia a dia
mil besitos


besos y sueños