miércoles, enero 12, 2011

¿Hablar o escribir?

Vicente Herrera Márquez

Mozo ponga una botella y traiga dos o tres copas para ver si alguien quiere conversar.
Pensando un poco mejor y dejando el vino de lado, puede ser que aquellos
con quienes podía, podría, pude o puedo hablar ya no están, están lejos, o yo los alejé.
Algunos por que se han muerto, como mi hermano Humberto y mi amigo Hugo.
Otros por que están distantes, el tiempo los alejó o el sistema puso barreras.
Compañeros de etapas de la vida que tomaron otros caminos, caminos a otro lugar.
Muchos que avanzaron a otras etapas y otros que en alguna se quedaron.
Amigos de circunstancias que se alejan, quizás, obligados por circunstancias.
Novias de juventud, unas quedan en el recuerdo y otras se fueron con la juventud.
Amantes que me quisieron, pero hoy están con amantes que supieron amarlas más.
Compañeros de trabajo, con los cuales la amistad parece que no la trabajé muy bien.
Esposas que no supe comprender, aunque yo digo, que el incomprendido fui yo.
Hijos que abandone en una esquina importante del camino y sin volver seguí el camino.
Hijas que no son hijas y que la vida aleja, hijas que me quieren y no las supe querer.
Ni las voces de internet me quieren acompañar tan solo me voy enredando en la red.
O sea con vino o sin vino aunque quiera yo hablar, interlocutor no voy a encontrar.
Por lo tanto no me queda otra que escribir y eso voy a hacer, escribiré para hablar.

No hay comentarios.: