miércoles, septiembre 27, 2006

Yo escribo mi destino

Vicente Herrera Márquez

Soslaya el punto final,
afánate en llenar el espacio,
que se extiende en el camino
y no le des tiempos al tiempo
que al final es uno solo.
Cuando nacemos es hoy,
cuando soñamos ahora,
cuando vivimos presente
y cuando morimos es hoy.
Recuerda que cuando muramos
más de alguien exclamará:
Hoy murió fulano de tal.

A la muerte le doy la espalda,
pues, si la miro de frente
es seguro, me va a ganar.
Quiero llegar donde ella
y no que me venga a buscar.
Aunque camine derecho,
prefiero dar vueltas y vueltas
o caminar en zigzag;
que no me espere y se olvide
hasta que yo decida llegar.
Imposible es perder el rumbo
si uno solo es el terminal,
que esta al final del camino

y nadie lo va a cambiar.
Formas hay de alejarlo:
Una es ir buscando desvíos,
¡Cuidado! Pueden ser largos
o ser engañosos atajos
para llegar mas luego al final.
Perder el rumbo es opción,
pero la vida es redonda
y el norte esta en todo lugar.
Si ponemos lento el andar
ten plena seguridad,
ella vendrá, y el tranco te hará apurar.
Aunque tarde o temprano muramos,
es mejor no esperar el día,
ni andar poniendo trampas corriendo
para engañar al destino.
Tampoco dar dos pasos al frente
para ir borrando uno atrás.
Los caminos pueden ser muchos,
pero el destino uno solo,
muchos dirán que esta escrito,
pero prefiero pensar,
que con mi pluma y cuaderno
el mío lo escribo yo.

No hay comentarios.: