domingo, septiembre 16, 2007

Tinto del bueno

Vicente Herrera Márquez

La noche en soledad es amiga solapada,
se confabula con el frío y con el vino.
Por momentos, con calor les habla del amor,
luego se sulfura y hunde su daga en el dolor.
Entre copas brinda incitando al romance
y de repente, sin mediar, es mala consejera.
Pero cuando el vino es bueno como dice Tito,
ni la noche más negra te va a arrancar de mí.
¿Sabes por qué? Porque estoy tomando del bueno.
Puede decir lo que quiera la noche,
puede inventar mil historias e intrigas.
Si quiere mentirme que diga mentiras,
puede decirme que en otros brazos me olvidas
y también que en otra boca te embriagas.
Que diga lo que quiera la noche,
a mi no me engañan el vino y la noche.
Te aseguro mi amor que ella no me aleja de ti.
Por que el vino que tomo es derecho
y aunque lo beba en negras penumbras,
no se deja engañar ni envolver por la noche.
El es mi camarada, confidente y amigo.
El es mi hermano ¡Es muy bueno mi vino!

1 comentario:

verena sanchez doering dijo...

el vino es un buen compañero para brindar con los amigos y brindar por el amor
hace decir lo que a veces callamos,´la verdad las copas hacer hablar
y cuando en la soledad de la noche sientas que el vino es tu camarada, confidente y amigo, hace un salud por el amor y el romances
salud Vicente por la vida, por el amor y la amistad que el vino nos entrega en un copa
mil besitos Vicente y yo levanto mi copa esta noche contigo y te digo : Salud Vicente por todo lo que has escrito


besos y sueños