martes, febrero 14, 2012

Suplentes de una ausencia

Vicente Herrera Márquez

Tu ausencia duele y me arroja en abismos silenciosos,
trato de engañar a mis torpes sentidos con presencias.

Una es ilusión y esperanza lejana de mi ser adolescente,
que se embriaga recorriendo en pensamientos de colores
las turgencias tentadoras de un continente juvenil,
que aparece en pinceladas de contornos seductores,
que mi mente las transforma en caricias de tu piel.

Otra es deseo exuberante y cuerpo sediento de pasión,
con tiempos y rastros que se acercan a los míos
y me brinda presencia, cariño, tango y compañía,
que no merezco, pues mis deseos y caricias están lejos.
Cuando está conmigo, mis manos sienten otro cuerpo,
mis labios buscan en su boca azúcar de manzana madura.
Luego sus susurros y quejidos son un viento huracanado
que me arrastra a los confines de un valle en otro extremo,
trastocando el sentido del espacio y trastornando mi razón
y te veo en el telón interior de mis parpados cerrados,
con tus pupilas desplegadas buscando ansiosas mi mirada.

Y otra es la que por momentos llena las páginas vírgenes
que quedaron sin dibujos de oraciones rimantes y alejadas,
de los versos que prometiste, un día, me ibas a escribir.
Cuando leo las soledades que ella escribe en sus distancias,
te imagino a ti recordándome en un desierto de silencio
donde me esperas escribiendo a la sombra de un árbol solitario.
Cuando leo las páginas que derrama la pluma cercana,
imagino que ya se imprime en un libro la novela de tu vida

Todas son presencias de tu ausencia,
que engañan y sosiegan mis sentidos,

No hay comentarios.: