miércoles, enero 12, 2011

No soy poeta, solo hablo de amor

Vicente Herrera Márquez

Quizás tengas razón,
y en mis versos no haya rima, poesía ni color.
Para ti no soy maestro, ni poeta, tampoco arquitecto de sintaxis.
Es posible que así sea y de acuerdo contigo puedo estar.
Yo solo se que en mis palabras siempre pongo el corazón.
Y aunque digas que es destemplada mi asonancia,
se muy bien que todo lo que hago y lo que digo, lo escribo para ti.
Para escribirte a ti mujer no requiero ser poeta de renombre,
haber escrito libros o mostrar impreso un curriculum de escritor,
ni estar en letras dibujado en marquesinas de los teatros de la vida.
Solo necesito soñar, pensar, sentir, decir y de ti estar enamorado.

Ayer estuve leyendo desde la a hasta la zeta el libro que te he escrito
y es cierto me doy cuenta, reconozco, tienes toda la razón,
de verdad no hay poesía, no, en apariencia no la hay.
Pero tú lo sabes y todo el que los lea cuenta se dará
que esos versos simples y sencillos solo te hablan de mi amor.

No hay comentarios.: