jueves, junio 05, 2014

Letras al margen


              Vicente Herrera Márquez



            
            Voy a buscar por las curvas y accidentes del trayecto

y a la vuelta de las esquinas en que fui parte de una historia.

Hurgaré en la profundidad del pozo de olvidos y deshechos

e indagaré tras las puertas escondidas de los oscuros laberintos.

Traspasaré el margen que limita las acciones de la vida,

buscando las letras que dejé de lado por otras disfrazadas de ocasión.



Buscaré, buscaré hasta encontrar esas letras relegadas,

a la izquierda de los márgenes de cuadernos anteriores al teclado.

Allí están, encubiertas las semillas de esos versos que me faltan escribir,

allí, al margen de lo escrito en compromiso con cordura establecida.

Allí están,  donde escribimos  deseos escondidos y  arrebatos contenidos,

allí está todo, al margen de la página oficial y legal de nuestras vidas.

Allí están los olvidos que maldigo cuando me faltan letras para versos,

y allí están las palabras que pueden escribir mi gran poema de la vida.



Hoy al no tener un margen marcado en un cuaderno de papel,

mis locuras y arrebatos los anoto en hojas limitadas por pixeles

y las guardo en archivos virtuales que los llamo “Papeles  marginales”

para recurrir a ellos cuando me falten o comience a olvidarme las palabras.



Ahora sabiendo donde encontrar,  buscaré aquellas intenciones censuradas,

las traeré al teclado y la pantalla, para vestirlas con  nuevas formas y colores

y darles estructura de cuentos o poemas y hasta quizás me atreva a completar

ese libro que, poco a poco, estoy escribiendo y lo titulo “La historia de mi vida”

No hay comentarios.: