miércoles, marzo 18, 2009

Y seguimos corazón...

Vicente Herrera Márquez

Seguimos avanzando a pasitos cortos del largo de un mes
y sin darnos cuenta de un tranco ya estamos otra arruga escondiendo,
para que no se note que los años pasan y hoy a la suma se agrega uno màs.
Y tú, corazón, sigues firme latiendo, y a pesar del infarto desafias al tiempo,
dándole fuerza a mi pecho aunque a los pies les cueste avanzar.
Mantienes con sangre que fluye llevando luz, gas y agua al piso de arriba,
y corres llevando energía a mis manos que calculan, trabajan y escriben.
Cierto es que tambien te ayudo con nifedipino, acetilsalicílico y atorvastatina.
Y no se como lo haces, que aún con achaques, siempre estas dispuesto
para mantener con flujo constante la calefacción del piso de abajo.
¿O tomas algún jarabe o pastilla, a escondidas, que yo no conozco?

Bueno, pero aquí estamos los dos corazón, otro año, otro aniversario.
Pretexto para que el buen vino, como los pasados venga a nuestra mesa,
se despoje de sus corchos, llene copas de fino cristal y nos haga los honores.
Como corresponde, para dos camaradas que juntos un sueño han vivido.

Hoy no vamos a brindar por los años pasados ni el tiempo transcurrido,
eso lo haremos cuando alguien nos diga que es el último del calendario.
Hoy brindaremos por lo que falta por hacer, por las nuevas amistades,
por amigos que vendrán, por letras que escribiremos y botellas por descorchar.
Hoy brindaremos por los tres, sí camarada de vida, brindaremos por los tres.
Por tí corazón que habitas en mi pecho y bombeas zumo rojo por mis venas.
Por tí músculo incansable que lates y retumbas como cuero vibrante de un timbal.
Por tí, que aún con cicatrices de caídas de la vida, mantienes y oxigenas mi vivir.
Por mí que soy la casa, el aposento, la jaula y el templo donde moras y trabajas.
Por mí que soy el bar donde rumio nuestras cuitas y entono canciones de pena y alegría.
Por mí que soy el móvil que te lleva por caminos sinuosos e intrincados.
Y por ella, sí amigo mío, por ella que tambien sus años los arrima a nuestras vidas.
Por ella, la que hace dos aniversarios, sonriendo, detras de una nube apareció.
Por ella, musa inspiradora de estrofas que cantan el sentir de este par de enamorados.
Por ella. que a pesar de distancias terrenas y legales se acerca a nosotros con amor.
Por ella que nos da el aire, la fuerza, el sosiego, la espera y las letras de ilusión.

Sí, aquí estamos en otro marzo corazón, otro marzo de brindis y copas de esperanzas.
Pretexto para tomar, para comer, para tirar una cana al aire y la casa por la ventana.
Y para gritar a todos los vientos: ¡Salud por el vino, la amistad, la vida y el amor!
Pero ante todo: ¡Salud por tí corazón! y que esta salud nos dure muchos años más.

Un año atras
Dos años atras

2 comentarios:

Anolig dijo...

Mis Felicitaciones por doble partida...
Por vuestro Aniversario, y por compartir el sueño vivido con tu fiel acompañante, que te lo agradecerá, de eso no tengo duda.
Estaba anoche La Luna llenándo finas copas de cristal de vida de color carmesí haciéndoles los honores.
Y también te felicito por seguir escribiendo...
¡Per molts anys...! como se dice en catalán, mientras levanto mi copa...
Abrazos para los dos...

SUSURU dijo...

Hola!!! vengo a saludarte hoy, y comentarte que acabo de postear en mi blog, un fragmento de este poema tuyo,
Espero te agrade.
A mí me enorgullece brindar contigo y tenerte en mi casita virtual.
Abrazos desde Argentina.