sábado, mayo 13, 2006

Esquelas y pergaminos

Vicente Herrera Márquez

En esas noches de insomnio persistente.
Esas noches que duran horas extendidas,
coligadas con las sombras que se alargan.
Busco en los reglones del recuerdo,
las palabras aprendidas y olvidadas,
para unirlas en frases congruentes,
y estamparlas en mi libro de memorias.
Trato de romper el muro fortaleza,
armado con orgullo y ligado con olvido,
que protegen episodios del trayecto recorrido.
Liberarlos y traerlos al presente
sin importar si son verdades o mentiras.
Para dejarlos al criterio de la gente.
Para exponerlos al juicio verdadero,
de aquellos que me alaban con fervor;
de aquellos que critican mi quehacer;
de otros que quieren sentenciarme
y de muchos que odian mi actuación.
A mis años y caminos transitados,
no es bueno esconder y llevarse con la muerte
esquelas blancas grabadas con amor
u oscuros pergaminos rayados con dolor.
Mejor es traerlos a los tiempos del presente,
mostrarlos sin tapujos ni vergüenzas
y aceptar el desprecio o la lisonja,
según lo dictamine el juicio de la gente.

No hay comentarios.: