martes, febrero 14, 2012

Pajarito

Vicente Herrera Márquez

Pajarito, detén tu vuelo y acércate a mi jaula
¿Te acuerdas de mí?
Hace un tiempo, quizás una vida,
yo escribía poemas y tu volabas
y un día que tu vuelo detuviste en mi ventana
escuchaste mis versos y aprendiste a trinarlos.
Tu los elevaste en el aire y cómplice con el viento
los llevaron por praderas, cordilleras, desiertos y mares

Pajarito, ven, detén tu vuelo otra vez en mi ventana,
escucha mis últimos versos y aprende a trinarlos,
luego vuela alto y busca el viento de hoy
para que lleven mis versos allende mares y montañas.
Para que los escuche Ilona en Barcelona,
en Méjico Marilú, Maria Susana en Portugal,
América en Guatemala, en Belo Horizonte Liliane,
Susana Mercedes en las pampas argentinas,
Angela y Michello en patagonia.
En Chile Elena, Melania, Margarita, Francisca,
Irene, Mónica, las Tres Marías y la Cruz del Sur.
Mi hijo, mis hijas, mis nietas y nietos, mis sobrinas y sobrinos
mis amigos, mis colegas, mis compañeros de jornada y ella.
Sí, ella, la que conoces muy bien y también sabes de sus versos.
Sí, ella, la que transita por mis libros de la mano con las letras.

No hay comentarios.: