miércoles, mayo 28, 2014

Me voy

            Vicente Herrera Márquez
          
 
Me voy y no pregunten por qué.
Yo soy así, puede que esté muy bien
y de repente por una coma, una mariposa o una golondrina,
cierro mi cuaderno, guardo mi pluma, bato las alas y me voy.

Por caminos desconocidos iré buscando senderos perdidos.
Hurgaré en sueños futuros hasta encontrar las esperanzas de antaño.
Removeré en el almacén de memorias hasta saber que archivos dejé con virus,
para destruirlos o aplicarles la medicina que erradique el mal.
Buscaré en mis primeros versos las palabras dichas al vuelo, que hirieron a las palomas
y los “te quiero” mal dichos, con errores de ortografía o expresados en voz muy baja.
Para así volver algún día con archivos sin manchas ni errores de ortografía,
con versos mejor escritos y  en  el lenguaje simple que usamos todos los días;
con “Te quiero”  sinceros dibujados con bellas letras que griten con voz del alma.

Mientras estoy ausente buscando las letras perdidas,
no dejen de leer todo lo que llega al almacén de versos
y busquen entre líneas la esencia del escritor.
Y cuando comenten los versos de los jóvenes poetas,
no usen palabras triviales, no calzan bien y están demás,
expresen los  sentimientos que esas letras les provocan.
Tampoco mientan con palabras fáciles que suenan falsas,
porque en el tiempo, en lugar de alimento, serán mentiras,
que envanecerán al poeta que está aprendiendo a escribir.
Digan la verdad, incitándolo para que use palabras comunes
y metáforas con sentido, sin perderse en nubes y alturas.   
Además  con palabras sabias expresen lo que no les gustó,
tengan seguridad que el escritor joven lo va a agradecer.
Y cuando, el hoy, poeta incipiente,  tenga libros, años y caminos,
vuelvan a visitarlo y leerán en sus versos lo agradecido que está.
Mientras ve voy a recorrer caminos y vivir aventuras nuevas,
sigan leyendo y escribiendo que en algún parador virtual,
cuando busque mis correos también los voy a leer .

No hay comentarios.: