martes, julio 31, 2012

Más, no puedo ser

Vicente Herrera Márquez


Sé  muy bien, y lo reconozco,
que no estoy libre de pecado,
tampoco de arrogancia,
y menos de soberbia.
Pero igual  me animo, sin miedo alguno,
a arrojar la primera piedra.
Y si a mí me cae, que es lo más probable,
sabré soportar el dolor, el malestar,
y la vergüenza que me pueda causar,
incluso el desprecio y el desdén,
pues la vida me ha enseñado a reconocer
tanto tus aciertos como mis desatinos,
mis yerros y tus creencias,
tus ponencias y mis supuestos,
mi ignorancia y tu certeza,
lo cual no me hace ser ni menos ni más,
ni mejor ni peor, ni muy distinto al modelo.
Sólo me hace ser un hombre más, un simple mortal.
Y aunque me pese, o tú quieras, otro no puedo ser.
Por eso no puedo aparentar lo que no soy,
ni vestirme con traje de farsante,
pedir prestado un atuendo de ocasión
o   andar por la vida predicando inconsecuencias.
Ya lo ves no soy perfecto,
Si quieres mi amistad, acéptame así.
Sólo así, con mi apariencia, mi simpleza y mi verdad.

 ©Derechos Reservados.

No hay comentarios.: