sábado, agosto 28, 2010

Palabra perdida

Vicente Herrera Márquez

Por que escucho que dices lo que yo quiero escuchar,
y tú crees que dices lo que no quieres decir.

Palabra
¿Dónde estás?
Te busqué en el abecedario,
y no estás.
Te busqué en cientos de idiomas,
te busqué en todos los dialectos,
también en las lenguas muertas,
y no estás.
Le pregunté a Dante y Cervantes,
a Neruda y la Mistral,
te busqué en el pentagrama, en La Biblia,
El Kamasutra y El Corán,
busqué en “El arte de amar”
y no te pude encontrar.
La palabra que busco, en ninguna parte esta.
Es posible que en Babel ella se perdiera.
Alguien la borró de pergaminos,
y Gutenberg la olvidó.
Hurgué en miles de libros,
y no, no estás.
Quemé pestañas en tratados de lógica,
en arcanos testamentos, en novelas de amor,
en trovas de enamorados
y no te pude encontrar
Al final, con voz grave, me dijo un anciano,
La palabra que buscas nunca en la vida existió.
Por lo tanto, amada mía, la vamos a inventar.
Y para que nunca se pierda la encerraremos en un arca
que solo dos podrán abrir: tu y yo.
Para mayor seguridad nunca la vamos a pronunciar.
Si un día el arca se rompe, el encanto se perderá.
Y la palabra en el viento será susurro que morirá.
Mientras tu seguirás cantando y yo seguiré escribiendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://vampirados.blogspot.com/

Mikel Nhao dijo...

Precioso poema, enhorabuena