jueves, diciembre 30, 2010

Humo, vino, manjares y amor

Vicente Herrera Márquez

El humo en volutas, de cigarrillos fumados
se eleva en espirales con forma de alvéolos pulmonares,
lleva en ellas mi inspiración, mi expiración,
muchos suspiros con nombres y apellidos,
pero me dejan las palabras que aún quiero escribir.

El vapor espirituoso de las uvas de los viñedos del Maule
acompaña los sabores que nacen de mi tierra,
sean estos vegetales, con plumas, con cuero o tal vez caparazón,
preparados en olla de barro, en horno, rescoldo, parrilla o asador,
los que gusté, degusté y los que faltan consumir.

Los besos, las caricias, los momentos de placer,
se graban y tatúan en mi mente y en mi piel,
son poemas e historias impresos en papel,
y vivencias que guardo en la memoria,
aunque es posible que falten algunas por vivir

Fumé hasta que el corazón sintió el primer infarto.
Gustaré de manjares hasta que el segundo se presente.
Libaré vino tinto mientras no me visite el tercero.
Escribiré mientras pueda palpar el teclado.
Seguiré volando como niño, en el sueño y en vigilia.
Y te amaré mientras viva, hasta el último infarto.


No hay comentarios.: