jueves, enero 12, 2012

Versos de viento y besos

Vicente Herrera Márquez

¡Hola! ¿Cómo estas? -
-Que bueno que abriste tu ventana, espera, espera, no la cierres.-
-Mírame, ¿no te acuerdas de mí?-
-¿No?-
-Haz un poco de memoria, nos conocimos en la  primavera pasada, un día temprano, allí, si allí en la esquina del viento.-
-¿Te acuerdas ahora? Yo buscaba la estación…
- Hoy temprano me atrapó una ráfaga de viento fuerte y me trajo hasta aquí, y aquí estoy con sueño y con frió.-
-Pensé que podría verte, algo aquí dentro me decía que te iba a encontrar.
-Hace rato que estoy esperando, tengo mucho frío.-

-Voy a estar contigo un ratito, no te preocupes nadie me va a ver, me voy a hacer pequeñito y me voy a acurrucar al lado de la estufa mientras tomo el café, tu sabes que algo de mago tengo.-
-Cuéntame, como has estado, que has hecho, ¿estas bien de salud?, siempre le pregunto al viento y a la luna por ti, pero nunca me responden.-
-Te cuento que casi todos los días creo verte pasar por mi ventana, te detienes unos momentos y sigues, me pregunto si quieres entrar ¿Por qué no lo haces?- (Quizás es solo un sueño mío)-
- También te cuento que yo estoy bien, siempre tratando de escribir, pero me cuesta, la inspiración esta esquiva y no llegan las palabras.-
- Muy rico tu café, ya estoy entrando en calor, hora de irme, aunque por mi, me quedara para siempre, tomando café de vida y viviendo el tiempo en tus ojos.
¡Mmmmm! que exquisito tu perfume, me trastorna ese aroma a mandarinas, mangos, ámbar, oriente e ylang-ylang.
-Te cuento que ese aroma lo tengo atrapado en un pequeño frasco donde guardo sueños y todas las noches derramo un par de gotas en mi almohada para dormir pensando en ti.-
-Hasta mañana y ahora empújame hacia el frío y cierra la ventana.-
-¿No dices nada? ¡Ayy, si tu supieras cuanto quiero oír tus palabras y me cuentes como estás!
-Espera, no cierres todavía, antes de irme te dejo un ramo de rosas y un cuaderno con versos, cien versos de viento y besos.-

No hay comentarios.: