martes, julio 11, 2006

Gracias ondina del viento

Vicente Herrera Márquez

Gracias ondina del viento,
gracias por darme de tu tiempo un momento.
Gracias por ser en distancia
mis cinco sentidos y mostrarme la estepa silente,
que se viste de novia con tules de nieve.
Gracias por traer a mis ojos el paisaje presente,
que se mece en balancines de acero.
Gracias por recordarme el silbido cansino del viento
y su bronca cuando se enoja también.
Gracias por mostrarme las calles de antaño,
luciendo modernas carpetas de asfalto.
Gracias por llevarme a los campos
cubiertos de dura gramínea y por cerros
que marcaron tres sueños míos de ayer.
Gracias por cobijarme en tu alero,
darme una jarra de agua y animar mi cansancio,
en los descansos del viaje virtual.
Te agradezco lo inmenso del tiempo pequeño,
que en días de otoño, desde lejos, te vine a quitar.
Gracias por mostrarme lugares que siempre soñé,
pero nunca pensé, algún día, volver a encontrar
Gracias amiga por haber sido la guía y los pasos,
que me encaminaron por calles de hoy, en este, mi viaje
al polvo, la nieve y al viento que nunca más podré repetir
Gracias... gracias amiga y... adiós.

No hay comentarios.: